Las claves para elegir el mejor vino de Salamanca y dónde encontrarlo

Nombre

Teléfono

Email

Escribe tú mensaje

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad Cepas Del Duero SL. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad

Comprar vino Sierra de Salamanca

Si lo que quieres es comprar vino Sierra de Salamanca, déjanos decirte que creemos que has elegido bien: los vinos amparados por esta DO tienen derecho al uso de la mención ?Vino de calidad?. No lo decimos nosotros: el vino Sierra de Salamanca habla por sí solo. Es la última Denominación de Origen Protegida aprobada en España y es una de las más pequeñas: su zona de producción es de unos 500 km2.

Los vinos de esta DO se producen, tal y como su nombre indica, en la Sierra de Salamanca, situada al sureste de la provincia. Esta zona se caracteriza por tener unos suelos ácidos, pizarrosos y graníticos, con fuertes pendientes, poco habituales en Castilla y León, que les dan a los vinos una personalidad única. Además, se ubican dentro de un microclima denominado ?mediterráneo templado húmedo?, con pocas precipitaciones durante el verano y durante el período de recolección. Esto garantiza que la uva vendimiada esté libre de enfermedades criptogámicas.

Los vinos de la DOP Sierra de Salamanca pueden ser blancos, rosados y tintos.

Los vinos blancos se elaboran con las variedades Palomino, Moscatel de Grano Menudo y/o Viura. Son equilibrados y tienen notas aromáticas vegetales y cierto toque afrutado y floral. En boca, son untuosos y largos, con una acidez equilibrada. Los vinos rosados confeccionan con al menos un 70% de variedades tintas de la zona.

Los tintos, por otra parte, se preparan con las variedades Rufete, Garnacha Tinta (calabrés) y/o Tempranillo (aragonés). Son vinos muy especiales, tienen notas a frutos rojos, especies y plantas de bajo monte y una alta concentración de taninos especiados.

No debemos dejar de lado la variedad principal autóctona de uva tinta llamada Rufete , que envejece de una forma excepcional y presenta una gran resistencia a la oxidación. Se cultiva en viñedos dispuestos en bancales sobre el río Alagón. Esto lo diferencia del resto de vinos de esta DO, por lo que comprar vino Sierra de Salamanca de la variedad Rufete será una total garantía de éxito si lo que quieres es sorprender el paladar de tus comensales.

Esta Denominación de Origen está formada por 8 bodegas y por 70 viticultores que elaboran un vino totalmente acorde al tipo de tierra en el que se cultiva: fresco, distinto y elegante . Se trata de un vino tan exclusivo con una zona de cultivo tan limitada que disponemos de un catálogo algo más breve que en los demás tipos de vino que ofrecemos, pero no por ello menos variado.

Y algo que también nos gustaría destacar es que, a pesar de tratarse de un vino difícil de obtener y exclusivo de nuestra zona, no lo comercializamos a un precio elevado, más bien al contrario: nuestro comercio es justo y nuestra misión es estar al alcance de todos los paladares. Por este motivo, comprar vino Sierra de Salamanca en la Bodega Labrador te permitirá encontrar la botella con la relación calidad-precio más adecuada: ven a consultarnos y nosotros nos encargaremos de aconsejarte la mejor.