Las claves para elegir el mejor vino de Salamanca y dónde encontrarlo

Nombre

Teléfono

Email

Escribe tú mensaje

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad Cepas Del Duero SL. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad

Comprar vino Ribera de Duero Salamanca

El Ribera de Duero es un vino con carácter. Y tiene una naturaleza tan específica porque proviene de una zona cuyas características climáticas y geológicas influye de forma muy significativa en el desarrollo de las viñas, la maduración de la uva y, consecuentemente, en las características organolépticas de sus excepcionales vinos. Por este motivo, comprar vino Ribera de Duero en Salamanca siempre es más asequible que en otras regiones de España.

La naturaleza de los vinos Ribera del Duero es debida al clima y a la geología del entorno en que se cultivan los viñedos. Estos se encuentran en la alta meseta castellana septentrional, donde existen unas condiciones climatológicas tan específicas que permiten el crecimiento de unos viñedos excepcionales que darán nacimiento, a su vez, de unas uvas de notable calidad de las cuales se extrae el mejor vino Ribera de Duero.

Si bien cada vino tiene sus connotaciones propias, aquí seleccionamos unas características generales que pueden ayudarnos a identificar el Ribera de Duero.

En su variedad rosada, es fermentado en ausencia del hollejo de la uva, por lo que podrá disfrutarse poco tiempo después de la vendimia. En cuanto a sus características olfativas, destacan los aromas frutales y con matices de bayas silvestres (especialmente entre las variedades Tempranillo y Albillo) y, al paladar, se caracteriza por su marcada acidez y por su sabor afrutado y fresco.

En cuanto al vino tinto joven, este no permanece en madera o lo hace durante un período inferior a 12 meses. Se disfruta pocos meses después de la vendimia.

Su color es rojo muy intenso con vestigios de tono azulado. Al olfato, presenta aromas afrutados que recuerdan a las bayas silvestres. En cuanto al sabor, este es pleno gracias a su elevado aporte de taninos y a su equilibrada acidez.

No sucede lo mismo con el vino tinto crianza: este ha permanecido un mínimo de un año en barrica de roble y se comercializa a partir del día 1 de octubre del segundo año tras la vendimia. Si bien su base es frutal, también tiene un aroma amaderado que puede transportarnos a los especiados de vainilla, regaliz o clavo.

Su sabor y textura son carnosos y estructurados. Su aporte de taninos es equilibrado y tiene una gran persistencia.

El vino reserva y el vino gran reserva son, a nuestro parecer, de las mejores opciones que tienes a tu disposición si estás pensando en comprar vino Ribera de Duero en Salamanca . Ambos se caracterizan por su lento envejecimiento (36 y 60 meses, respectivamente) y por su intensidad y elegancia. Presentan intensos aromas de fruta sobremadurada y/o compotada; también tienen una destacable estructura, un remarcado equilibrio y una vía retronasal persistente, propia de su prolongado envejecimiento.

Sin duda, si tu intención es comprar vino Ribera de Duero en Salamanca (buena elección), en la Bodega Labrador disponemos de un amplio catálogo de esta denominación de origen y estaremos encantados de recomendarte la opción más adecuada a tus gustos y necesidades.